Inicio Noticias Categoría Cultura

CONFIRMAN PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL BROTES DE CHILE 2017

admin el 03-01-2017, visto 68 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comité ejecutivo del Festival de raíz folclórica Brotes de Chile, encabezado por el alcalde, Enrique Neira, dio a conocer en forma oficial la programación de artistas que animarán las tres jornadas del certamen angolino en su Trigésima Cuarta versión.       

APERTURA  

Así para el jueves 19 de enero la apertura, como en las tres noches del certamen, estará a cargo de la Compañía de Danza Ayutum.      

Luego subirá al escenario el Conjunto Folclórico Maitén de Angol para dar paso al primer bloque de seis canciones en competencia.  

El show continúa con la sorpresa del 2016 del programa The Voice Chile, el joven cantante angolino, Héctor Palma.   

El público conocerá las siguientes seis canciones en competencia, para luego disfrutar del humor picaresco del angolino Pomperio Olegario. Tras el intermedio cierran esta primera jornada todas las rancheras de los Hermanos Bustos.   

SOLEDAD

Para el viernes abre los fuegos la cantante argentina de trayectoria internacional, Soledad Pastorutti, quien promete ser uno de los números fuertes del certamen angolino.  

Posterior al primer bloque de competencia subirá al escenario de Brotes  el cantautor, Tito Fernández. Sigue el segundo bloque competencia para luego reír de buena gana con el humor campesino de El Clavel con sus inconfundibles relatos cantados.  

Luego de conocer las cinco canciones clasificadas para la gran final como broche de oro de la jornada estará presente todo el ritmo y las cumbias clásicas de la Sonora de Tomy Rey.  

CIERRE

Para la noche de cierre estará presente el reconocido folclorista nacional, Héctor “Titín" Molina, para luego dar el paso al bloque de las cinco canciones finalistas.

Luego continúa toda la trayectoria y jerarquía de Los Jaivas, para dar paso al humor con los triunfadores de Viña del Mar, Los atletas de la risa.

Tras el intermedio se viene la premiación de las canciones en competencia para un cierre espectacular con todo el carnaval a cargo de Chico Trujillo.

Indicar que aún quedan entradas por sistema de abonos por los tres días preferencial con un valor de $15.000, en este mismo sector la tarifa diaria será de $6.000. En cancha con sillas no numeradas el costo por día es de $4.000 y galería $1.000.  

COMPETENCIA

En materia de competencia el coordinador de Brotes, John Erices, explicó por qué no se podrá contar con el tema “Esos amores”, de Eduardo Yayo Castro, interpretado por Los Romanceros.  

“Cambiaron a dos integrantes de Los Romanceros, según las bases, en esta situación el comité tenía dos opciones,  admitir el tema o no aceptarlo, nos decidimos por la segunda alternativa. Este tema será reemplazado por la tonada campesina Que la suerte de acompañe, del autor Antonio Cerpa Plaza; defendida por el mismo autor y su agrupación”, señaló Erices.