Inicio Noticias Categoría Agricultura

Realizan jornada de capacitación en asociatividad para comunidades mapuche pehuenche de Lonquimay

admin el 12-11-2014, visto 1070 veces 0
Article Image

Lonquimay.- La jornada destinada a analizar el desarrollo de las cooperativas y de la economía solidaria a través de la autogestión y la asociatividad, se desarrolló en la escuela Lafquen del sector de Icalma, en la comuna de Lonquimay.

Uno de los organizadores de la jornada, Juan Torres, moderador y secretario ejecutivo Pro Comuna, definió como un gran paso para el desarrollo del sector haber debatido temas tan importantes como el de la asociatividad, durante este seminario denominado “Hacia un desarrollo sostenible y sustentable del territorio mapuche pehuenche”.

Eduardo Ayulef, profesional encargado del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, precisó que con este tipo de actividades buscan consolidar el trabajo asociativo para quienes son minifundistas y que logran pequeñas producciones.

La gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra destacó la posibilidad de desarrollo turístico que surge con la asociatividad de comunidades que optan por el etnoturismo.

El evento contó con la participación del programa PDTI, Indap Regional, Inia Carillanca, la Cámara de Comercio Mapuche y representantes del territorio Marimenuco, Pedregoso, Mallín Naranjo y Quinquen de Lonquimay.

 

 

Fuente: libreprensa