Inicio Noticias Categoría Educación

ALCALDES DE ANGOL Y TRAIGUÉN GESTIONAN PASANTÍAS AL EXTRANJERO PARA ALUMNOS DE SUS COMUNAS

admin el 08-01-2017, visto 98 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura y los alcaldes de Traiguén, Ricardo Sanhueza y de Angol, Enrique Neira, participaron en diversas reuniones en Santiago para concretar un proyecto de pasantías al extranjero y así lograr que escolares de enseñanza media de liceos público de esas comunas puedan fortalecer la práctica del habla del inglés.

Las autoridades sostuvieron un encuentro con la coordinadora nacional del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, Karina Piña, para comprometer el fortalecimiento de las iniciativas que la apuesta ministerial desarrolla en La Araucanía: voluntarios angloparlantes en escuelas y liceos; y la realización de campamentos de inmersión en el idioma inglés en periodos estivales.

También visitaron la empresa Education First, especialistas en giras de estudios para la enseñanza de idiomas en el extranjero para conocer la oferta programática de ésta y las condiciones en que realizan las pasantías.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, informó que esta iniciativa se enmarca en la línea de fortalecimiento de la Educación Púlblica que impusla el Ministerio de Educación a través de la Reforma Educacional en marcha. “Estamos en un programa muy intensivo para que nuestros estudiantes mejoren en dominio del idioma inglés y en esa dirección es que con el alcalde de Angol y el alcalde de Traiguén, hemos iniciado los trabajos conjuntos para que podamos este año tener estudiantes de los liceos públicos de ambas comunas en pasantías en un país de habla inglés” , indicó.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, señaló que hará todo los esfuerzos para incluir la pasantías al extranjero, para el fortalecimiento del inglés, como una política comunal. Enrique Neira, alcalde de Angol, en tanto valoró el apoyo y gestión del Seremi de Educación para concretar el ambicioso plan de pasantías.

Las pasantías en inglés que llevarán a cabo ambas comunas, contarán con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública que el Ministerio de Educación aporta a los municipios para el mejoramiento de la educación y la gestión municipal en el área.