Inicio Noticias Categoría Política

Autoridades llaman a no manejar si consumió alcohol el fin de semana largo

admin el 07-12-2014, visto 382 veces 0
Article Image

Un fuerte llamado al autocuidado, realizaron autoridades de Gobierno en el marco del fin de semana largo que se avecina. El seremi de gobierno, Mario González, junto a la directora regional del Senda, Marlene Arriagada y la SIAT de Carabineros, entregaron información. Se informó respecto al ya conocido programa Control Cero Alcohol, impulsado por el Senda, junto a Carabineros, que busca fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol. La Directora Arriagada promovió el autocuidado de los conductores, pero también de los peatones y ciclistas, quienes también arriesgan sus vidas y la de los demás, cuando presentan consumo de alcohol. “Si manejan, no beban. El programa Control Cero está vigente en nuestra región y estamos permanentemente fiscalizando con Carabineros el estado de los conductores. No queremos más accidentes producto del estado de ebriedad”, señaló la Directora.

 

Por su parte, el seremi González conversó con los pasajeros del terminal, explicó paso a paso cómo funciona la modificación a la Ley del Tránsito, más conocida como Ley Emilia, que decreta que existen tres circunstancias que agravan la responsabilidad y que hacen que la pena se agrave y sea mayor. Primero, la fuga del lugar; segundo, cuando la persona es reincidente, pues ha sido previamente condena por el delito de conducción bajo estado de ebriedad; y tercero, cuando se trate de una persona que por su oficio, es un profesional de la conducción.

La Ley Emilia viene a reforzar el trabajo preventivo disuasivo que se realiza con el programa Control Cero, de manera de evitar el consumo de alcohol frente a la conducción en la población, sobre todo durante el fin de semana largo y las fiestas de fin de año que se avecinan.