Inicio Noticias Categoría Cultura

CECIL BROWN ES EL NUEVO JEFE DE EXTENSIÓN CULTURAL DE ANGOL

admin el 10-01-2017, visto 1036 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantautor angolino de reconocida trayectoria a nivel nacional, escritor del libro “Despertar el espíritu” y de destacado desempeño en el Gobierno Regional y el ministerio de Bienes Nacionales, es a partir de este lunes el nuevo encargado de Extensión Cultural de la Municipalidad de Angol.

PRESENTACIÓN    

En alcalde, Enrique Neira, fue el encargado en presentar en sociedad al técnico universitario en administración de empresas titulado en la Universidad Autónoma de Chile, quien asumirá los destinos de la comuna en materia cultural.   

“Cecil Brown es un profesional angolino proveniente de una familia de reconocidos artistas. Es un cantautor con una trayectoria cultural importante y reconocida a nivel nacional por sus espectáculos en distintos escenarios”, señaló Neira.    

El alcalde aclaró que sí bien durante las últimas semanas se especuló bastante con respecto a quien ocuparía este cargo, lo importante es que “tenemos una postura profesional para este cargo, y nadie va podrá decir que tomamos una decisión política, ya que la cultura no es privilegio de un partido político, la cultura es un privilegio y responsabilidad de todos (…) Para quienes piensan que sólo un sector político determinado pueden hablar de cultura y los demás no, esto es una afirmación falsa”, subrayó.  

ENCARGADO  

Mientras que Brown, de 35 años, agradeció al jefe comunal la tremenda responsabilidad y la confianza depositada en él.   

“Antes de todo agradecer al alcalde por la confianza depositada (…) Vamos a mirar hacia delante con objetivos claros que es hacer crecer la cultura de Angol para ser un referente regional. Las puertas del Centro Cultural estarán abiertas para todos y estaré con la mejor disposición para escuchar a cada persona y a cada agrupación que llegue a este lugar”, señaló Brown.   

El nuevo encargado de cultura agregó que “vamos a hacer una investigación detallada de lo que se venía haciendo para ver qué es lo bueno y que elementos se pueden conservar y que aspectos mejorar. Posteriormente vamos a diseñar una agenda cultural, y trabajaremos con proyectos para conseguir más recursos para Angol para lo cual sostendremos reuniones con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”, adelantó.      

CURRICULUM

Además de su carrera artística, Brown se destacó desde el 2008 como encargado de programas y tasador de propiedades en la Fundación de Desarrollo de La Araucanía 

Entre el 2013 y 2015, tuvo una importante labor como funcionario en el Gobierno Regional de La Araucanía y en el ministerio de Bienes Nacionales como secretario de la Comisión Especial de Enajenaciones Regional.

En la Municipalidad de Angol el 2016 tuvo el cargo de monitor proyecto de  talleres psicopedagógicos, charlas motivacionales y master class en diferentes escuelas y la cárcel de Angol. Este proyecto fue ejecutado a través de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ.