Inicio Noticias Categoría Crónica

TRIBUNAL DE ANGOL MANTUVO A FIRME SENTENCIA CONTRA ASESINOS DE PDI DE VICTORIA

admin el 11-01-2017, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Tribunal de Angol mantuvo las sentencias de 10 años y 1 día por robo con homicidio y 3 años y 1 día por porte ilegal de arma de fuego contra Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete quienes dieron muerte al funcionario de la PDI Jorge Alarcón Alvear.

La nueva audiencia realizada hace un par de semanas, los familiares de la víctima, buscaban que los condenados tuvieran una pena mayor, algo que la Fiscalía en un primer momento pidió, en este caso, cadena perpetua para ambos sujetos.

Sin embargo el Tribunal mantuvo firme las condenas pero modificó la capacidad de acceder a beneficios o alternativas de pena, estableciendo que la condena es de carácter efectiva. En resumen, los delincuentes quedarán sin beneficios y cumplirán la pena de cárcel dictada en la sentencia.

Tras la sentencia ratificada por el tribunal, el hermano de la víctima, Darwin Alarcón, señaló que se encuentran un poco más tranquilos con lo dictado. "Con esta modificación nos aseguramos que ellos hagan cárcel y que paguen, en parte, por el daño que causaron, aunque nada va a lograr compensar la pérdida de mi hermano", finaliza.