Inicio Noticias Categoría Crónica

Autoridades entregan recomendaciones para evitar ser victimas de delitos en víspera de navidad

admin el 06-12-2014, visto 1059 veces 0
Article Image

Durante las intensas jornadas que los ciudadanos vivirán en centros y barrios comerciales durante estas semanas previas a la Navidad, los índices de incidentes y delitos como robo en lugares de gran concurrencia aumentan.

El llamado de las autoridades es que en estos días es muy importante el autocuidado y la responsabilidad de los adultos, por lo que pequeñas acciones pueden marcar la diferencia, “no mostrar el teléfono, no exhibir joyas o dinero en el público, son pequeños tips que ayudan al autocuidado y si todos tenemos autocuidado vamos a evitar ser víctimas de un delito y vamos a pasar unas fiestas en forma muy tranquila

Recomendaciones

 

Entre los consejos, las autoridades destacaron la importancia de planificar la jornada, si se va a caminar por lugares públicos con regalos y bolsas, es mejor ir acompañado y llevar la cantidad de dinero justa para las compras. Asimismo, se llamó a evitar accidentes intradomiciliarios, los que frecuentemente están relacionados con sobrecargas al sistema eléctrico de los hogares, por lo que es recomendado no sobrecargar los enchufes y no utilizar productos defectuosos. No comprar adornos, luces navideñas ni enchufes que no estén debidamente certificados por la SEC, ni menos adquirirlos en la vía pública o en establecimientos no autorizados. Si se utilizan guirnaldas de años anteriores, es necesario revisar que estén en buen estado y nunca tratar de repararlas.