Inicio Noticias Categoría Salud

COMUNIDAD ODONTOLÓGICA DE TEMUCO CONTARÁ CON MODERNAS INSTALACIONES EN SEDE REGIONAL

admin el 12-01-2017, visto 67 veces 0
Article Image

 

 

Enmarcándose en el contexto de los 100 años desde el reconocimiento legal de la profesión, el Consejo Nacional del Colegio de Dentistas aprobó inversión para construir sede regional de la Orden.  El proyecto, anhelado por décadas por la comunidad odontológica, ha sido calificado como histórico por las dirigencias gremiales locales y nacionales.

Las instalaciones serán emplazadas en un terreno de 400 m2 de extensión, ubicados en el sector céntrico de la capital de La Araucanía, teniendo una construcción de 158 m2. El espacio contará con un salón auditorio con capacidad para 90 personas, sala de conferencias, oficinas administrativas, además de un quincho para la realización de actividades recreativas.

“Es el mejor anuncio para comenzar el año del Centenario, una de esas cosas que le dan sentido a nuestro trabajo como dirigentes. La construcción de esta sede significa un gran avance para los colegas de Temuco y de todo el país. Es una inversión que beneficiará a toda la comunidad odontológica. Es, en definitiva, una nueva casa para los dentistas de todo Chile”, apuntó el doctor Jaime Acuña, presidente nacional del Colegio.

Cabe destacar que esta decisión es el paso final de un proceso liderado por el presidente regional del Colegio, doctor Andrés Roig, pero que comenzó con la gestión de su antecesora, doctora Anna María Botto. Al respecto, la dentista indicó “contar con los fondos para la ejecución del proyecto es una noticia que nos debe alegrar a todos ¡por fin tendremos un espacio oficial de reunión! Ha sido un proceso de años y que ha requerido de esfuerzos de distinta índole para quienes hemos estado, de una u otra forma, involucrados. Con estos logros se compensan los sacrificios familiares que cada dirigencia asume ante la asistencia a reuniones, convenciones y otros”.

Por su parte, el doctor Roig afirmó sentirse “muy orgulloso y emocionado de este nuevo paso, que no ha sido fácil ni menos rápido. Es una excelente noticia, no sólo para quienes pertenecemos al regional, sino que para toda la comunidad odontológica, tanto de Temuco como del resto del país”.

Asimismo, apuntó que “podremos brindar espacio para la ejecución de reuniones y actividades científicas como congresos y/o cursos, además de eventos como el Día de la Odontología y ceremonias de titulación. El proyecto considera también la construcción de un quincho, en torno al cual la comunidad podrá reunirse para compartir socialmente. Estamos muy contentos”.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de la colegiatura de Temuco, sobre todo por parte de quienes lo esperaban por años. Así lo comentó la doctora Leontina Anselme: “Me parece maravilloso que al fin podamos contar con un espacio de reunión. A mis 87 años he sido testigo de las distintas gestiones que se han hecho para que este proyecto viera la luz. Es fantástico poder contar con el respaldo del Consejo Nacional para que todo resulte. Ojalá las nuevas generaciones valoren esta tremenda noticia y así se incentiven a participar más activamente del Colegio”.

Una vez concretadas las últimas tramitaciones, se dará inicio a las obras de construcción, las que se ejecutarán en el transcurso de 2017.