Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ACOGEN A TRÁMITE ESTUDIO DE IMPACTO POR FUTURO CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PARA MALLECO

admin el 14-01-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Servicio de Evaluación Ambiental acogió a trámite un estudio de impacto ambiental para el proyecto del “Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Malleco Norte”, y que beneficiará a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli y Ercilla.

De acuerdo a Radio Bío Bío, este estudio que realizó el Consorcio Cosemar y Williams Ives S.A, beneficia a las cuatro comunas mencionadas anteriormente, cuyo proyecto bordea los 3 millones de dólares y con una vida útil de 20 años, donde el alcalde de Angol, Enrique Neira indicó que dicho relleno, se construirá en un predio que es de la organización, previamente comprado a una forestal.

En caso que la evaluación sea positiva, las obras del relleno sanitario podrían extenderse por 9 meses y así recibir 300 toneladas de desechos al día.

El proyecto

El relleno sanitario, que viene gestándose como idea desde el año 2002, se ubicaría en el kilómetro 7,5 de la ruta 182, con una superficie de intervención de más de 42 hectáreas y que en su fase de operación se prevé que podría recibir más de 2 millones de toneladas de basura de las cuatro comunas de Malleco, Angol, Renaico, Collipulli y Ercilla.

Finalmente el recinto donde se depositará la basura, tendría una vida útil de 20 años.