Inicio Noticias Categoría Política

DECLARACION DE RENOVACION NACIONAL ARAUCANIA

el 17-01-2017, visto 1091 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El partido Renovación Nacional Araucanía, a través de su presidente regional, Rene Rubeska manifiesta su molestia por la nula reacción del Gobierno ante los reiterados actos violentistas que afectan a La Araucanía y el sur del país. 

En este aspecto, junto con repudiar el atentado que cobró la muerte de un trabajador en la localidad de Cañete, manifiesta su molestia por la inacción de la Presidenta Bachelet y los diputados de la Nueva Mayoría en la región.

“Como oposición no tenemos ni una autoridad sobre el  actual Gobierno. Los que deberían tenerla son los parlamentarios de la Nueva Mayoría, pero en las visitas relámpagos a nuestra región, la Presidenta Bachelet ni siquiera consideró entrevistarse con sus propios parlamentarios por lo que difícilmente estos podrían pedirle algún tipo de solución a la brutalidad que asola nuestra región”.

“El ex intendente Huenchumilla, con ocasión de un almuerzo de despedida, al preguntarle cuantas veces se había comunicado con la Presidenta durante  su mandato, que fue de casi dos años,  dijo TRES VECES.  Ahí tenemos otra prueba más que a este Gobierno y a esta Presidenta no le interesa la Araucanía no le interesa para nada”.

“Nosotros como oposición no podemos ofrecer soluciones concretas a este caótico y trágico problema,  pero llamo a la ciudadanía ayudarnos a  cambiar este indolente gobierno y castigar a los parlamentarios de la Nueva Mayoría por haberles hecho confiar en la señora Bachelet  para Presidenta de nuestro país. En este sentido. Y siendo un año de elecciones, como partido RN Regional pedimos a la comunidad que no está de acuerdo con esta administración y aquellos que quieren un cambio, a votar por nuestros futuros candidatos al Congreso para lograr la mayoría  parlamentaria y poder poner las cosas en orden y que nuestro Chile sea el país del Futuro Esplendor,  no la angustia e incertidumbre que viven tantos vecinos todas las noches”.

“Esto no puede seguir  y en octubre es la ciudadanía la que debe poner término a este desastre”.