Inicio Noticias Categoría Educación

ATENCIÓN: ULTIMOS DIAS PARA POSTULAR A BECAS JUNAEB

admin el 18-01-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A dos semanas de finalizar el plazo, la junta Nacional de Auxilio escolar y becas, Junaeb, está llamando a los estudiantes de la región a ingresar al portal becas de la institución para postular y/o renovar el beneficio y no dejarlo para el último día.

A partir de este año, Junaeb cuenta con un nuevo portal online para postular y renovar las Becas Junaeb 2017, gracias a la cual por primera vez, los estudiantes de la región podrán completar su proceso a través de una plataforma de internet diseñada especialmente para ello, lo que hace más fácil y expedito el proceso.

De esta forma, todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Presidente de la República, deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea antes del 31 de enero.

Además los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal, que adicionalmente tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en establecimientos de Educación Especial.

Para las postulaciones y renovaciones de Becas Junaeb 2017 el nuevo portal online ya incluye datos de identificación, residencia, calidad indígena, y académicos de los y las estudiantes, de modo que su proceso de llenado del formulario sea más expedito. Esto ha sido posible tras la obtención de información de otros organismos públicos, tales como Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

La plataforma está en línea desde diciembre y el plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017.