Inicio Noticias Categoría Cultura

HÉCTOR PALMA Y LOS HERMANOS BUSTOS DESTACAN EN APERTURA DEL BROTES DE CHILE 2017

admin el 18-01-2017, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artistas internacionales y nacionales de jerarquía como la  cantante argentina Soledad Pastorutti, Los Jaivas, La Sonora de Tomy Rey, Chico Trujillo, y en el humor Los Atletas de la Risa, Pomperio Olegario y El Clavel, animarán la versión número 34 del Festival de Brotes de Chile que parte este jueves en el Estadio Alberto Larraguibel.                   

GRAN FESTIVAL

Así este miércoles el alcalde, Enrique Neira, y presidente del comité organizador del evento, y el coordinador general y director artístico del mismo, John Erices y Cristian Barra, respectivamente, realizó una visita al estadio para conocer los preparativos del festival de raíz folclórica más importante del sur de Chile.       

En este lugar el jefe comunal señaló que está todo listo y dispuesto para abrir los fuegos del festival este jueves a las 21 horas con la presencia de grandes artistas. El certamen será animado por Eduardo Palacios.          

“Este es un tremendo proyecto, ustedes pueden apreciar el volumen de escenario. La productora Sono está trabajando desde este lunes debido al movimiento de infraestructura técnica y humana pocas veces vista en Angol. Estamos muy tranquilos porque vamos a tener un extraordinario festival. Sí Dios lo dispone esperamos contar con buen tiempo para contar con un lleno absoluto las tres noches del festival”, estimó Neira.

Mientras que el coordinador general del evento, indicó que están todas las condiciones dadas en todos los frentes de la organización, seguridad, dirección artística, infraestructura, escenografía, amplificación e iluminación, para que esta versión del Brotes sea una de los mejores de los últimos tiempos.       

PROGRAMA  

Este jueves la apertura de Brotes estará a cargo de la Compañía de Danza Ayutum y posteriormente sube al escenario el conjunto folclórico Maitén de Angol.

A continuación sigue el angolino con gran participación en “The Voice Chile”, Héctor Palma. Mientras que otro angolino el humorista Pomperio Olegario tendrá la misión de hacer reír al público con su humor picaresco. A la hora de cierre estarán los Hermanos Bustos.  

Para el viernes se viene el número fuerte de este certamen con la presencia de la cantante argentina Soledad Pastorutti, además del “Temucano” Tito Fernández, el humor campesino de El Clavel y la Sonora de Tommy Rey.

El día de clausura estará presente el folclorista nacional, Héctor “Titín" Molina, Los Jaivas, el trío humorístico Los Atletas de la Risa y todo el carnaval bailable de Chico Trujillo.

Señalar que las entradas individuales se pueden adquirir en forma diaria en la Villa Festival, ubicada en el Internado del Liceo Juanita Fernández.