Inicio Noticias Categoría Salud

CORE APROBÓ CASI 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA CONSERVACIÓN DEL HOSPITAL DE PURÉN

admin el 19-01-2017, visto 11 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A tan solo semanas de iniciado este 2017, las buenas noticias continúan llegando para la provincia de Malleco, esto luego que el día de ayer el pleno del Consejo Regional de La Araucanía, Core, aprobara más de 1.960 millones de pesos para la conservación del hospital de Purén.

La iniciativa de inversión que es llevada adelante por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, busca dar solución a una serie de falencias de infraestructura, seguridad, higiene y salubridad observadas por la Seremi de Salud, falencias provocadas por el deterioro en la materialidad que este recinto ha experimentado a lo largo de los años.

CONSERVACIÓN HOSPITAL

El proyecto de conservación que ya cuenta con recursos asignados por parte del Core, contempla el reemplazo total de techumbre, ventanas, puertas exteriores y pintura. Además se normalizarán los sistemas eléctricos, de climatización y agua potable. 

En lo que respecta a la techumbre esta será cambiada totalmente, reemplazando la actual estructura de madera por una metálica, la que tendrá los espacios necesarios para el desarrollo de reparaciones del techo, los sistemas de aire, instalación eléctrica, etc.

Los trabajos que intervendrán una superficie de casi 2.400 metros cuadrados, tendrán una duración de 12 meses y tendrán una vida útil de 30 años.