Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESARROLLO SOCIAL ABRE OFICINA EN ANGOL PARA SECTORES MÁS ALEJADOS DE LA REGIÓN

admin el 20-01-2017, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con más de 130 Kilómetros de distancia, para los usuarios de la comuna de Angol y sus alrededores siempre es difícil poder realizar trámites en Temuco debido a las largas horas de viaje. Es por ellos que la Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía habilitó una oficina para la provincia de Malleco, ubicada en su capital provincial Angol, para que los usuarios de zonas más alejadas no deban viajar tantas horas para realizar los trámites vinculados con Desarrollo Social y sus servicios relacionados.

El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Gutiérrez, presentó formalmente esta oficina. “Hoy estamos presentando públicamente ante la comunidad de Malleco nuestra oficina de la Seremi de Desarrollo Social región de La Araucanía en la provincia de Malleco, específicamente en el tercer piso de la Gobernación de Malleco ubicada en Angol. Esta oficina busca  hacer más accesible la posibilidad de nuestros usuarios del Ministerio para acceder a información tan relevante de la Seremía como la de nuestros 5 servicios asociados. Esto nos permite descentralizar la entrega de información que no sea solamente entregada a nivel regional en Temuco” señaló Gutiérrez.  

La oficina contará con la presencia de tres profesionales que están totalmente capacitados para contestar dudas sobre Registro Social de Hogares, la entrega de cartolas, consultas sobre transferencias monetarias, dudas sobre la oferta programática del Ministerio, información de emprendimiento o postulaciones de Fosis, Conadi, Senadis, Senama e Injuv. Una vez al mes un equipo del área de inversiones visita estas oficinas para que los equipos municipales puedan conocer el  estado de sus proyectos o pedir el asesoramiento de cómo ingresar uno.

La oficina está ubicada en el edificio de la Gobernación de Malleco, en calle Lautaro 226 tercer piso. Los horarios de atención serán desde las 09.00 hasta las 18.00 hrs.