Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL VISITA LONQUIMAY

admin el 20-01-2017, visto 59 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una importante reunión sostuvo el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes Lillo, con el Alcalde de la Comuna de Lonquimay Nibaldo Alegría en una visita de trabajo a la Comuna, que contó además con la presencia de la SUBDERE Regional Nora Barrientos y el equipo profesional de la Municipalidad.

En la ocasión se le expuso al Subsecretario Cifuentes, los proyectos en desarrollo y los que se encuentran presentados para su aprobación (ahora en estado elegible), destacando la Contratación de Profesionales Técnicos para la Formulación de Proyectos de Inversión (Asistencia Técnica), que vienen a generar una cartera de proyectos técnicamente pertinentes a los requerimientos que exige la SUBDERE y otras fuentes de financiamiento para su aprobación.

También en estado elegible se encuentran los proyectos de Educación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía y el Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina, sumando en estos tres proyectos sobre 88 millones de pesos. También se expuso la imperiosa necesidad de obtener la denominación de Zona de Interés Turístico, que traería consigo muchos beneficios para el desarrollo de esta actividad, que es una de las mayores potencialidades con que cuenta esta Comuna.

En su intervención el Subsecretario Cifuentes confirmó la aprobación de los fondos señalados, puntualizando que en el caso de los profesionales de apoyo para la formulación de proyectos, ya sería posible contar con ellos a partir del mes de Febrero, mostrándose gratamente sorprendido por “la diligencia que ha demostrado la gestión del Alcalde Alegría y su equipo, por cuanto a solo un mes de la puesta en marcha de este nuevo ciclo, se cuenta con una meridiana claridad de las necesidades más urgentes y que solicitar para su solución”.

También señaló que en alianza con la Subsecretaría de Turismo se trabaja desde ya en la obtención de la denominación de Zona de Interés Turístico (ZOIT) para Lonquimay, lo que permitirá contar con fondos para fortalecer este destino que a simple vista cuenta con las condiciones necesarias para serlo. Por su parte el Alcalde Nibaldo Alegría, agradeció la visita de las autoridades y destacó el compromiso del Subsecretario para con esta cordillerana comuna, “especialmente la inmediatez en acoger las demandas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra gente”