Inicio Noticias Categoría Cultura

CON FERIA INFANTIL SE LANZA CENTRO PARA EL CUIDADO DE NIÑOS EN RENAICO

admin el 24-01-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

A nivel regional existen 13 de estos Centros de atención, beneficiando a más de 700 niños y niñas.

  Con una feria infantil se dio inicio en La Araucanía al Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros en la comuna de Renaico.   Este programa tiene por objetivo contribuir a la implementación del sistema de protección social a nivel comunal donde se realizan labores productivas de temporada, proveyendo recursos financieros para perfeccionar la oferta local dirigidas al cuidado infantil de los niños y niñas entre los 6 y 12 años, mientras sus cuidadores principales realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.

Fue una mañana entretenida, donde los 28 niños pertenecientes a este centro pudieron disfrutar de juegos inflables, circuitos deportivos, pinta caritas, clases de zumba  y un espectáculo de magia, todo esto en el Estadio Municipal de Renaico.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía,  señaló lo importante que es esta ayuda ya se está resolviendo una de las grandes críticas que cuando existe trabajo no está la disposición para el cuidado de los niños.  “Estamos entregando como Ministerio oportunidades a comunas y a grupos que han encontrado trabajo y que eso no sea una dificultad para que sus  hijos puedan ser cuidados de una manera correcta, de una manera profesional. El Ministerio está entregando este programa específicamente en zonas donde existe  un trabajo estival y donde las madres temporeras no pueden cuidar a sus hijos” señaló Gutiérrez.

Estos centros se encuentran presentes en 13 comunas de La Araucanía, como Villarrica, Purén y Gorbea, implementando durante el día diversas actividades para los niños y niñas, que se enmarcan principalmente en el deporte y entretención.

La actividad además contó con la entrega de agua y colaciones saludables para los niños asistentes, lo que fue un aporte del Sistema Elige Vivir Sano, con el objetivo de educar a los menores con hábitos saludables de deporte y alimentación.