Inicio Noticias Categoría Educación

CFT TEODORO WICKEL TITULÓ A TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR EN ANGOL Y TEMUCO

admin el 25-01-2017, visto 90 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un importante paso en sus vidas académicas, profesionales y personales es el que han dado 162 ex estudiantes del CFT Teodoro Wickel de la Casa Central Temuco y la Sede Angol. Se trata de la décima generación de titulados del Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera, correspondientes a la promoción de egreso 2016.

En un ambiente de gran emotividadlos nuevos Técnicos de Nivel Superior fueron homenajeados por su casa de estudios, en presencia de familiares, parejas y amigos, quienes junto a coordinadores de carrera, docentes y autoridades, acompañaron a los titulados en sus respectivas ceremonias solemnes.

“De esta forma, estamos dando cumplimiento a nuestra Misión de contribuir de manera sostenida y creciente al desarrollo del sector productivo y social de la región de La Araucanía y el país, formando Técnicos de Nivel Superior reconocidos por sus competencias técnicas, liderazgo, emprendimiento, profesionalismo e integridad”, señaló el Rector, Marcelo Núñez Iribarren, durante su discurso de bienvenida.

Asimismo, agregó la autoridad, “en Chile existen 50 CFTs, de los cuales solo 15 están acreditados, y hoy se titulan de un CFT acreditado, siéntanse orgullosos de ello y lleven este logro con ustedes. La invitación es a que sigan perfeccionándose, a través de nuestra unidad de Seguimiento de Titulados, y a volvernos a encontrar en el camino de la Educación y la formación continua”.

De los 162 titulados, 101 culminaron sus procesos académicos en Temuco en las carreras de Administración de Empresas; Control, Instrumentación y Automatización Industrial; Psicoeducación y Educación Social; Técnico en Enfermería; y Técnico en Odontología.

En el caso de la Sede Angol, son 61 técnicos que egresan de las aulas del CFT, pertenecientes a las carreras de Administración de Empresas; Gestión Agropecuaria; Industrias Agroalimentarias; Psicoeducación y Educación Social; y Técnico en Enfermería, las dos últimas celebrando su primera promoción de egresados tras abrir su admisión el año 2014.

Con el “Premio CFT Teodoro Wickel” se distinguió a los mejores promedios por carrera de la promoción 2016. Uno de ellos fue el de Gladys Sepúlveda, titulada de Técnico en Enfermería en Temuco, quien se despidió de la comunidad educativa en nombre de su generación, “nos vamos fortalecidos y preparados para comprometernos con esta sociedad, reflejando el prestigio de nuestro CFT y la formación que nos entregaron sus maestros. Por todo lo recibido… Gracias”.