Inicio Noticias Categoría Crónica

ONEMI DECLARÓ ALERTA AMARILLA PARA LA ARAUCANÍA POR LOS INCENDIOS FORESTALES

admin el 25-01-2017, visto 11 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se informa que los incendios forestales “Triftrifco”, “Pitraco”, “Loncoyan” y “Chucauco” se encuentran cercanos a sectores habitados. Además, se requiere el reforzamiento de recursos para el combate de los incendios forestales.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la provincia de Malleco y la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Cautín, y declara Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.