Inicio Noticias Categoría Crónica

DECRETAN ESTADO DE CATÁSTROFE EN LA ARAUCANÍA POR INCENDIOS: ANGOL SE SUMA TRAS SINIESTRO

admin el 27-01-2017, visto 65 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta noche el Gobierno decretó Estado de Catástrofe para la región de La Araucanía tras los incendios forestales ocurridos en la zona durante esta semana.

El ministro del Interior Mario Fernández explicó que la medida se ajustará mañana. "De acuerdo a las previsiones que habíamos hecho sobre la situación meteorológica, los incendios se han desplazado hacia el sur y han ingresado ya, aumentando su intensidad en la Novena Región, por lo tanto el Gobierno, la Presidenta de la República ha dispuesto decretar para toda la Novena Región el Estado de Catástrofe, que será debidamente decretado mañana".

De acuerdo a información de Conaf, durante el jueves se registran tres incendios en Galvarino así como en Traiguén, Los Sauces, Angol y Lautaro que movilizaron a compañías de Bomberos y Conaf.

Destacar que se registran 327 incendios forestales en La Araucanía esta temporada, 127 en Cautín y 200 en la provincia de Malleco, que han afectado 2.914 hectáreas. La superficie dañada hoy, es un 364% más que la que se dañó la temporada pasada en la misma fecha.