Inicio Noticias Categoría Salud

INAUGURAN UNIDAD DE SALUD OCUPACIONAL EN EL HOSPITAL DE ANGOL

admin el 27-01-2017, visto 61 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia del director nacional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Jaccob  Sandoval, este jueves se inauguró la Unidad de Salud Ocupacional, USO, del Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol. La unidad es la tercera que se inaugura en el país y junto a la existente en Victoria se convirtió en la segunda en la provincia de Malleco.

La actividad también contó con la participación del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet; el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce; el director regional del IPS, Julio Contreras y el director regional del Trabajo, Joaquín Bascuñán.

ATENCIÓN A TRABAJADORES

La nueva unidad implementada por el ISL, es un departamento de atención con carácter de intrasistema, con capacidad médica-técnica funcionando al interior del hospital de Angol, permitiendo a los trabajadores accidentados una atención de urgencia expedita, además de traslados y controles oportunos, incluida la emisión rápida de licencias médicas.

Con su puesta en marcha se optimizarán los procesos de calificación de accidentes laborales, notificación, denuncia, diagnóstico, derivación de accidentes y enfermedades profesionales cubiertas por el Seguro Contra Accidentes y Enfermedades Profesionales.

La nueva USO del Hospital de Angol, beneficiará a los trabajadores provenientes de Curacautín, Lonquimay, Ercilla, Collipulli, Traiguén, Purén, Lumaco, Victoria, Angol y los funcionarios del mismo recinto de salud quienes en caso de accidente con ocasión del trabajo serán atendidos en la unidad.

TRABAJO COORDINADO

El director nacional del ISL, Jaccob  Sandoval, dijo que “la Unidad de Salud Ocupacional también expresa un trabajo coordinado del Gobierno, entre el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo, porque es el ámbito donde actuamos como coadministradores del seguro contra accidente del trabajo y enfermedades profesionales. Además podremos atender a aquellos trabajadores que, siendo afiliados del ISL, tienen la condición de obreros.

Finalmente, el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, valoró la instancia y comentó que “esta es la expresión de como avanzamos en materia de generación de seguridad y dignidad para el mundo de los trabajadores esencialmente. Es importante destacar además que ya contamos con un segundo espacio atención al mundo del trabajo en la región de La Araucanía, ya existe este mismo espacio en el hospital de Victoria”