Inicio Noticias Categoría Crónica

AMPLIÁN DETENCIÓN DE JOVEN QUE HIZO PANFLETOS POR INCENDIOS FORESTALES EN ANGOL

admin el 01-02-2017, visto 109 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el día viernes a las 11 de la mañana fue ampliada la detención de Sebastián Vera Sepúlveda, de 21 años, trabajador externo de Sodimac de Angol imputado de las amenazas contenidas en un panfleto manuscrito encontrado ayer en el patio constructor de la tienda, el cual está vinculado a otro hallado la semana pasada en la cuenta compañía de Bomberos de la comuna.

El fiscal a cargo del caso, Luis Espinoza, comentó lo ocurrido tras la audiencia. "fue pasada a control de juzgado de garantía ampliándose la investigación hasta las 11 horas. Era necesario ampliarlo para realizar mayores pericias determinadas que vinculen al imputado con el panfleto encontrado en Sodimac sino que también el encontrado en las afueras de una compañía de bomberos".

Respecto a la penas que se le imputan al sujeto, el persecutor dijo que, "el imputado arriesga 3 años de cárcel en el evento de encontrar si participó en estas 2 amenazas lo cual la reiteración y la circunstancia agravante que podría concurrir atendido el estado de catástrofe en la región podría llegar hasta la pena ya señalada" finalizó.

La audiencia contra Vera se realizará el viernes a las 11 de la mañana en el Tribunal de Garantía.