Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL CUMPLIÓ CON CAMPAÑA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

admin el 01-02-2017, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comunidad angolina se puso una vez más la mano en el corazón para ir en ayuda de nuestros compatriotas damnificados por los incendios forestales que han afectado estas últimas semanas al centro y sur del país.     

CAMPAÑA

Así a través de una campaña liderada por el municipio y el siempre aporte solidario de los angolinos se logró reunir una importante cantidad de ayuda consistente en alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua mineral, alimentos para mascotas, sacos de papas, fardos y dinero en efectivo.    

El alcalde, Enrique Neira, quien se trasladó este miércoles hasta las dependencias del Liceo Mercedes Manosalva, punto de acopio de toda esta ayuda, valoró el espíritu solidario de los angolinos y el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales para hacer exitosa esta cruzada.       

“Valorar el apoyo de los funcionarios del departamento social del municipio en conjunto con otros departamentos y a la enorme solidaridad de nuestra comunidad. Se logró reunir una importante cantidad de alimentos que se han estado recopilando durante estos días como fideos, café, azúcar, leche, pañales, agua mineral, sacos de papas y hasta alimentos para mascotas”, destacó Neira.

Señalar que mucha de esta ayuda se logró recopilar en un evento de música ranchera que se llevó a cabo el pasado domingo en el recinto Sama, y en las distintas actividades veraniegas organizadas por las oficinas municipales de Deporte, Juventud y Turismo, y ayuda que llegó directamente al centro de acopio.

DESTINO

El alcalde destacó un aporte importante en sacos de papas donados por los comerciantes de la feria techada de Angol y de agricultores locales que hicieron llegar una importante cantidad de fardos, fuera de los camiones que hace unos días trasladaron ayuda a cinco localidades de la VI región.    

El jefe comunal señaló que la comisión del municipio decidió destinar esta ayuda a la comuna de Portezuelo, perteneciente a la provincia de Ñuble, en la región del Biobío, y otras localidades cercanas.  

Todo lo recolectado será transportado este domingo por un camión con rampla de propiedad de un ex alumno del Liceo Pedro Badilla, quien se contactó con el alcalde para ofrecer este importante servicio.  

APORTES EN DINERO

Finalmente el alcalde agregó que en esta campaña se recibieron aportes en dinero que alcanzó la cifra de tres millones de pesos, que tendrán una finalidad específica para la zona damnificada y para la Tercera Compañía de Bomberos de Angol.      

“Hemos recibido un aporte importante en dinero y hemos decidido invertir en una cantidad importante de cocinas para llevarlas a la zona de catástrofe y también queremos dejar algo en Angol. Se trataría de adquirir un container y regalarlo a la Tercera Compañía de Bomberos, cercana a la Población Juan Pablo Segundo, para que puedan guardar sus utensilios de trabajo y la ayuda que vaya llegando a este cuartel”, concluyó Neira.