Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL 400 NIÑOS DISFRUTARON DE UNA TARDE RECREATIVA EN BALNEARIO "LA PETA"

admin el 06-02-2017, visto 127 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un espectacular marco de público que superó los 400 niños y niñas, recientemente en el popular balneario de “La Peta”,  Senda Previene Angol lanzó la campaña “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas”.  

TARDE RECREATIVA

Los niños, en su mayoría provenientes de las escuelas de verano que llegaron en buses hasta este balneario, disfrutaron de una tarde recreativa con los profesionales de Senda Previene, y apoyados por los voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ.    

En la ocasión hubo animación en vivo y se desarrollaron entretenidos concursos como el limbo, congelados y zumba kids. Además se realizó una guerra de bombitas de agua en que más de 700 de éstas fueron lanzadas entre los participantes a la actividad.   

Igual se efectuaron competencias familiares, con la entrega de premios, regalos y colaciones saludables, que cautivaron a grandes y chicos en el popular balneario angolino.

APOYO  

En representación del alcalde, Enrique Neira, el jefe de Gabinete del  municipio, Ramón Torres, destacó la actividad y manifestó el compromiso del alcalde en materia preventiva.

“Seguiremos apoyando iniciativas que involucren a la familia y a los niños, especialmente en contextos preventivos”, subrayó.

Mientras que el encargado de la OMJ, Nexel Aguilera, presente en el evento agregó que “nuestro programa destaca la labor del voluntariado y promueve la participación de los jóvenes en actividades de comunales. De esta manera fortalecemos los factores protectores y disminuimos los de riesgo, evitando el consumo de alcohol y drogas”, dijo.  

Finalmente la coordinadora de programa Senda en Angol, Carolina Matamala, indicó que “estamos muy contentos con la actividad,  superamos las expectativas de convocatoria y al ambiente familiar que se generó. Dichas intervenciones están orientadas a llevar un momento de entretención, compartir en familia, promover el buen uso del tiempo libre de niños y adolescentes y fortalecer los lazos comunitarios”, recalcó la profesional.