Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS ENTREGÓ CALENDARIOS ECOLÓGICOS EN PLAZA DE ARMAS

admin el 08-02-2017, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vecinos fueron apoyados por los profesionales del municipio para elaborar proyecto que fue postulado a seremi de Medio Ambiente.    

ANGOL.- En el marco de la campaña Aire Limpio Para Angol, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Unión Comunal de Juntas de vecinos de esta comuna distribuyó un calendario ecológico a los transeúntes en la Plaza Las Siete Fundaciones.

La cruzada que consiste en educar a la comunidad a través de los calendarios 2017, se enfoca en el consumo responsable del recurso energético leña y del buen uso del artefacto residencial de combustión, además de dar a conocer la incipiente contaminación atmosférica producida por el mal uso de este recurso energético utilizado en la mayoría de los hogares.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Mario Retamal, 
informó que los calendarios señalan las fechas más importantes de la organización que representa, en conjunto con ilustrativos concejos para el cuidado del aire en Angol.

“Para nosotros es inédita esta entrega de calendarios de tipo ecológico, ya que viene a fortalecer la campaña de aire limpio que hemos realizado durante el año 2016 y que culmina en marzo de este 2017. En estos calendarios vamos señalando algunos tips que indican cómo debemos cuidar nuestro aire a través del buen uso de la leña seca y también las fechas de aniversario de las juntas de vecinos que componen la Unión Comunal”, detalló Retamal.

Por otra parte, la encargada regional del Fondo de Protección Ambiental, Carolina Hazard, quien estuvo presente en la jornada en representación del seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, valoró el traspaso de información ambiental realizado a través de los mil ejemplares de calendarios entregados a la comunidad angolina.

“Estamos aquí apoyando esta importante entrega de información sobre el buen uso de la leña, del adecuado uso de los calefactores y de la aislación térmica, porque creemos que es súper importante que se tomen acciones de educación ambiental de manera preventiva –como lo hace esta iniciativa- , para evitar que ocurra lo que ha pasado en otras ciudades del sur de Chile respecto a la contaminación atmosférica”.

De parte del municipio, en tanto, el Jefe de Gabinete, Ramón Torres, informó que seguirán apoyando la postulación de proyectos medioambientales de las organizaciones comunales.             

“La Municipalidad continuará prestando asesoría técnica a las organizaciones de la comuna, para que ellas resulten beneficiadas con estos fondos que permiten que la población se eduque en temas ambientales y que así todos aprendamos a cuidar el aire y podamos vivir en una ciudad más limpia y descontaminada”.