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HOSPITAL DE PURÉN LOGRÓ ACREDITACIÓN EN CALIDAD TRAS AÑOS DE LUCHA

admin el 12-02-2017, visto 74 veces 0
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Tras años de trabajo y esfuerzo, este viernes, el hospital de Purén, obtuvo de parte de la Superintendencia de Salud, la anhelada certificación de "Acreditado en Calidad", lo que implica que este recinto asistencial cumple con una serie de garantías de seguridad en los procedimientos clínicos, que ayudan a mejorar la atención a sus pacientes.

La buena noticia fue recibida este viernes por el director del Hospital, Juan Carlos Del Río y sus equipos profesionales, que por años trabajaron de manera ardua, a fin de lograr la certificación. 

CUARTO ESTABLECIMIENTO EN LA RED

De esta forma, Purén se transforma en el cuarto establecimiento de la Red de Salud Araucanía Norte en ser acreditado, compartiendo grupo con los hospitales de Angol, Victoria y Curacautín.

El director del Hospital de Purén señaló que “esto viene a entregar más seguridad y calidad en la atención de nuestros pacientes y principalmente sirve de motivación para seguir trabajando en equipo y en pos de las metas que nos coloca tanto la Dirección del Servicio, como el Ministerio”.

ARDUO TRABAJO

“Trabajamos arduamente durante más de una año, aunque los equipos venían trabajando varios hace más tiempo. Pudimos aumentar las horas de profesionales para que lideraran los procesos, incluimos con mucho ánimo a los médicos del establecimiento, teniendo presente que sus liderazgos son innatos dentro del ámbito de la salud”, detalló el director.

Jornadas de autoevaluación y capacitación fueron esenciales a la hora de lograr mejorar los procesos, los que finalmente fueron evaluados por una empresa acreditadora que durante el mes de diciembre visitó el hospital, visita que tuvo resultado final la obtención de la acreditación por tres años.

Para obtener la calidad de Acreditado, el hospital se sometió a un proceso de evaluación con objeto de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares fijados y normados por el Ministerio de Salud.  Por medio de un sorteo aleatorio la Superintendencia de Salud designó una entidad acreditadora, que evaluó los nueve ámbitos que comprende la certificación, siendo estos: el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad, la gestión clínica, el acceso, oportunidad y continuidad de la atención; las competencias del recurso humano, los registros, la seguridad del equipamiento, la seguridad de las instalaciones y los servicios de apoyo.