Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS LAMENTÓ INCENDIO DE JARDÍN INFANTIL EN LUMACO

admin el 20-02-2017, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un incendio destruyó por completo un Jardín Infantil en la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.

El fuego afectó al Jardín Infantil Forestín, ubicado en calle Caupolicán y que administra la Fundación Integra. Hasta este momento se desconoce el origen del siniestro.

El Capitán de Carabineros Héctor Parada, Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría de Traiguén, dijo que pese al trabajo de Bomberos, la estructura resultó completamente incendiada.

En tanto el Diputado Mario Venegas  señaló: “Lamentamos profundamente que este  incendio haya destruido completamente el Jardín Infantil Forestín de Capitán Pastene, mas  cuando estamos a pocos días de iniciar el año escolar. Son alrededor de 90 los menores para los cuales se tendrán que tomar medidas paliativas, respecto de la situación de que son objeto”.

Para ello la Gobernación de Malleco en conjunto con la Seremi de Educación , Provincial de Educación de Malleco, Municipalidad de Lumaco y Fundación Integra, están en conversaciones para dar solución a los niños que han sido afectados por ésta lamentable situación, así me lo ha manifestado el Director Provincial de Educación, Moisés Yañez, quien a su vez se encuentra consternado por éste lamentable hecho.

En tanto Carabineros señaló que se encuentran trabajando los organismos periciales en el lugar, a fin de determinar el origen de éste siniestro

Integra cuenta con una estructura organizacional coherente con las políticas de Educación e Infancia y la nueva institucionalidad país en materia de Educación Parvularia en la región de la Araucanía trabaja con 106 salas cunas y jardines infantiles distribuidos en las diferentes comunas.