Inicio Noticias Categoría Crónica

ALLANAMIENTO EN TEMUCUICUI DEJA UN DETENIDO POR VEHÍCULOS ROBADOS

admin el 23-02-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

Carabineros realizó esta mañana en la comunidad Ignacio Queipul Millanao de Temucuicui, el cual permitió recuperar un automovil que había sido robado con violencia a su propietario el 12 de mayo de 2016, al interior del fundo Alaska.

La diligencia se enmarca en una investigación que lidera la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de La Araucanía, en una causa que agrupa cerca de una treintena de robos violentos de vehículos motorizados registrados durante el año 2016 y lo que va de este año, perpetrados por encapuchados armados, a plena luz de día, en caminos interiores de la provincia de Malleco.

El vehículo recuperado es un Suzuki Grand Vitara de color gris, que había sido repintado de color azul y permanecía estacionado en una vivienda que fue allanada en virtud de una orden judicial emanada del juzgado de garantía. El 12 de mayo de 2016 la víctima transitaba por el fundo Alaska, ubicado en la misma Temucuicui, cuando fue encañonado por encapuchados que cruzaron árboles en el camino para obligarlo a detenerse.

El fiscal Enrique Vásquez confirma que en la diligencia de hoy hay un detenido, un menor de edad, que será presentado esta mañana al juzgado por los delitos de receptación de vehículo e infracción a la ley de drogas, esto último porque en un invernadero fueron encontradas 28 plantas de marihuana, de entre 70 cm a un 1 metro 30 cm. El padre del imputado fue detenido el año pasado y se encuentra en prisión preventiva, también por receptación de vehículo motorizado.

El operativo se inició a las 07:15 y finalizó a las 08:10. Participaron efectivos de Carabineros de la Unidad de Inteligencia Operativa, el Laboratorio de Criminalística, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, el Grupo de Operaciones Especiales, Fuerzas Especiales y la Tenencia de la Familia.