Inicio Noticias Categoría Crónica

Dramáticos momentos generó incendio en sector poblacional de Collipulli

admin el 26-02-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

Una dramática tarde vivieron los vecinos del sector poblacional Riego, esto es,  tras el Cementerio local; un incendio  de vegetación natural que se mantuvo activo por más de 20 horas, se reinició, poniendo en jaque las viviendas del conjunto poblacional antes mencionado.

Bomberos de Collipulli, Ercilla y Angol, más  Carabineros, Conaf con apoyo aéreo, avión cisterna  y un helicóptero, trabajaron intensamente para controlar el desenfreno de las llamas; en tanto los pobladores procedían a retirar sus enseres, pues las llamas a escasos metros de las viviendas amenazaban con alcanzarlas.

Tras horas de intenso trabajo, se logró controlar la situación, sin embargo el fuego se mantiene activo en la quebrada  que da hacia el Bajo Malleco.

En el cementerio

Por otra parte, al menos una veintena de sepulturas del Cementerio General de Collipulli fueron dañadas por un incendio de pastizales,  matorrales y vegetación natural, que  se declaró en un predio  muy próximo al Campo Santo y que desde la quebrada existe allí, se propagó hasta la necrópolis  local.

Bomberos debió concurrir reiteradamente, incluso en horas de la madrugada, hasta el sector, en donde las llamas que estuvieron controladas por algunas  horas, reaparecieron, obligando a concurrir a los efectivos bomberiles.

Claro está también que las tumbas alcanzadas por la acción de las llamas, se encontraban cubiertas de malezas  y pastizales, lo mismo   ocurre con gran parte del entorno del Campo Santo; a juicio de vecinos, el desmalezamiento  del lugar y la confección de un cortafuego, evitaría la situación registrada ayer martes.

Esta mañana el fuego volvió a reaparecer, causando la natural preocupación de los vecinos, especialmente de aquellos cuyas viviendas se ubican  en la denominada población Riego.