Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SOBRE LOS 2.500 NIÑOS DISFRUTARON EN ANGOL DE CAMPAÑAS RECREATIVAS DEL SENDA

admin el 25-02-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

En el marco de la campaña "Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas", durante la presente temporada estival más de 2.500 niños y niñas disfrutaron de tardes recreativas organizadas por el programa Senda Previene de Angol.

OBJETIVOS

En este periplo los profesionales de esta oficina lideradas por su encargada Carolina Matamala, llevaron la alegría a la mayoría de los sectores urbanos y rurales de Angol, entre ellos, Villa Jerusalén, El Retiro, sector Alemania, Barrio Industrial, sector Rural Huequén Alto, Las Naciones, Población Juan Pablo Segundo.

Estos eventos estuvieron llenos de magia, color, mucha alegría, risas, a través de juegos, concursos, premios, animación en vivo, música, baile entretenido y pinta caritas.

El objetivo fue llevar a cada barrio un momento de entretención para compartir en familia, promover el buen uso del tiempo libre de los niños y adolescentes y fortalecer los lazos comunitarios.

"El verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. El objetivo principal de estas campañas fue que los niños y adolescentes disfrutaran sanamente, sin necesidad de consumir alcohol y otras drogas (…) Así en esta temporada estival la conversación es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas", explicó Matamala.

PRENDE TÚ VERANO

Otra iniciativa de Senda fue la realización de la actividad "Prende Tu Verano", que tuvo el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ.

La actividad convocó a más de 400 personas en el balneario popular "La Peta", lugar donde se vivió una entretenida tarde con animación en vivo y concursos.

Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de este evento fue la guerra de bombitas de agua, que contó con más de 700 "bombitas" lanzadas entre los participantes.

INTERVENCIONES

Senda también realizó intervenciones urbanas, así sus profesionales se trasladaron al corazón de la ciudad entregando mensajes preventivos en los principales semáforos y puntos de gran afluencia peatonal y vehicular.

El "Cine Familiar" también estuvo presente en distintas juntas de vecinos con la película infantil "Zootopia". La actividad estuvo acompañada de ricas colaciones saludables para los niños.

También 29 abuelitas del hogar San Vicente de Paul, recibieron la visita del equipo de Senda y disfrutaron de entretenidas dinámicas llevadas a cabo por los profesionales, además de compartir y rememorar gratas historias a través de la música de la "Nueva ola" y colaciones saludables.

Senda Previene igual apoyó la celebración de Aniversario de Huequén y al sector El Cañón, en el acto de cierre de talleres culturales. Ambas actividades estuvieron acompañadas por divertidos concursos, animación, baile entretenidos y muchas otras sorpresas.