Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB ENTRE LOS PARLAMENTARIOS QUE PRESENTARON MÁS OFICIOS EL 2016

admin el 27-02-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

En el inicio del año legislativo 2017, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli manifestó su compromiso a seguir trabajando y fiscalizando en favor de la región. Esto luego de conocer detalles del ranking sobre oficios presentados durante el año 2016 publicado por diario El Mercurio, donde el diputado por La Araucanía fue destacado entre los tres primeros diputados que más oficios a diversos servicios presentó desde la Cámara Baja.

En total, 515 oficios fueron solicitados por el legislador a ministerios, direcciones regionales, servicios públicos y municipios en materias como Salud, Seguridad, Cultura y Medio Ambiente; además de la reparación de caminos secundarios y puentes rurales, fiscalización de la inversión y recursos públicos; avance de obras hospitalarias y comunitarias; el apoyo a organizaciones como Bomberos de Chile, Juntas de Vecinos, organizaciones deportivas clubes de Adultos Mayores y gremios y sindicatos del sector público.

"Que haya sido destacado por mi trabajo en el Congreso durante el año 2016, no es más que la prueba de mi compromiso de legislar por la gente que me eligió como su representante. Hay una confianza y un mandato depositado en mí que me obliga a hacerlo cada vez mejor, tanto en mi labor en la Cámara Baja como en mi constante trabajo en terreno, y en este nuevo año legislativo que comienza insistiré en apoyar y presentar toda iniciativa que vaya en mejoras reales para la población de La Araucanía", indicó Rathgeb.

Es importante resaltar que en lo que va de su gestión, el diputado Rathgeb Schifferli ha sido destacado por tercer año consecutivo entre los diputados que más oficios han presentado desde la Cámara a lo que suma una asistencia del 100% a las sesiones ordinarias y una alta presencia en las comisiones parlamentarias.

El periodo legislativo 2017 comienza el 1 de marzo.