Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INAUGURAN OFICIALMENTE CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS DE ANGOL E INICIAN OBRAS DE TEATRO MUNICIPAL

admin el 02-03-2017, visto 1085 veces 0
Article Image

Este viernes será un día muy especial e histórico para los habitantes de la capital de Malleco, ya que se llevará a cabo dos importantes hitos en beneficio de los angolinos, se inaugura el Cuartel Central de Bomberos de Angol Primera Compañía y se inician las obras de mejoramiento integral del Teatro Municipal Quelentaro.

CUARTEL

La primera de la actividades se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el frontis del Cuartel Central de Bomberos ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda a metros del municipio local.

El acto contará con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes y las principales autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde, Enrique Neira.

En representación del intendente regional, Miguel Hernández, estará presente el gobernador de Malleco, Guillerno Pirce. Además del superintendente de Bomberos de Angol, Hernán Torres e invitados especiales.

Recordar que el proyecto, con una inversión de más de mil millones de pesos gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, mejorará el primer y segundo piso de este cuartel, el cual sufrió daños producto del terremoto del 2010.

Así en el primer nivel se contempla una oficina para el superintendente bomberil, comandancia, secretaria, sala de espera, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega.

En el segundo piso estarán ubicadas las oficinas para de Primera y Segunda Compañía, sala de reuniones, de radio, salón de honor, cocina, y el Departamento de Estudio Técnicos, DET.

Mientras que en el tercer nivel se construirá un moderno comedor y dormitorios y está considerado equipamiento para la institución.

TEATRO MUNICIPAL

Mientras que en la misma jornada, pero a las 18 horas el municipio tiene contemplado el acto simbólico de inicio de obras del proyecto de mejoramiento del Teatro Municipal Quelentaro.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de $1.300 millones, contempla la reparación completa de techumbre e instalaciones sanitarias. Además se implementará un moderno sistema de calefacción, iluminación escénica, sistemas eléctricos y de sonido.

Habrá reposición de butacas, pintura interior y exterior, pavimentos y puertas, habilitación sistema contra incendio, acceso para discapacitados, habilitación de camarines; mientras que el tercer piso estará destinado para sala de ensayos.

SUBSIDIOS

A estas actividades se suma la entrega de más de 400 subsidios correspondiente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del ministerio de Vivienda para una docena de comités que podrán mejorar, ampliar e incorporar aislantes térmicos a sus viviendas.

La actividad se lleverá a cabo a partir de las 11 horas en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman, y contará con la asistencia del alcalde Neira y autoridades de la cartera de vivienda y las familias beneficiadas con estos importantes mejoramientos.