Inicio Noticias Categoría Educación

EXALUMNOS DE LA ESCUELA SELVA OSCURA LA VISITARON , REMEMORANDO DÍAS INOLVIDABLES

admin el 06-03-2017, visto 1091 veces 0
Article Image

Plantel fue testigo de emocionantes momentos de maestros y condiscípulos el pasado 18 de Febrero.-

Pisar de nuevo una, hoy renovada Escuela Municipal de Selva Oscura, ex N° 8 del sector , medio centenar de educandos que cursaron allí, de primero a sexto año Preparatorias, hace 50 ó 60 años atrás, vivieron una hermosa jornada, volvieron a ser niños por un día, rescatando del pasado color en sepia, a la actual multicolor localidad que muestra progresos por todos lados , comentando que no disimulan el deseo que llegue a ser capital de comuna…

LEGENDARIA

Rosamel Muñoz Saldaña, profesor y destacado futbolista regional, hoy residente en Temuco, que tuvo sus inicios allí y en el Liceo B 10 , junto a la funcionaria del Hospital de Victoria, Guadalupe Burgos, son los encargados de narrar lo ocurrido con la épica actividad, que tuvo lugar el pasado sábado 18 de febrero.

A las 10 horas , hasta el plantel fueron llegando desde diversos puntos del país los profesores Elia Spuler y su marido y colega, Carlos Mella….Gladys San Martín, Erika Espinoza, los hermanos Enrique, Oscar y Mirza Acuña Navarrete; DrebelDufey, Julio Reyne, hijo; Norma Quezada, Waldo Quezada, hermanas Aravena, hermanas Durán, Tulio Saldaña, que con su conjunto, animó el Encuentro.

CIVISMO

En la unidad educativa, el programa se inició con la Entonación del Himno Nacional , como el del colegio; posteriormente, en el plano espiritual, se concurrió a la celebración de la Santa Misa en la Parroquia San Francisco de Asís, para seguir con una novedosa dinámica , que recordó a personajes típicos del pueblo, seguir con un minuto de silencio por maestros y compañeros fallecidos, rendido durante la romería realizada al Cementerio.

El día prosiguió con un suculento almuerzo donde se agradeció las facilidades otorgadas por la I. Municipalidad para esta cita del recuerdo, en la persona del alcalde, Javier Jaramillo Soto, de la dirección del establecimiento, como a su asistente de la Educación, Octavio Sandoval.

GURMET

La concurrencia participó , ya al final del día de choripanes y sabrosas carnes a la parrilla, compartido por un ameno bailable , cuyo principal protagonista fue Tulio Saldaña, para –entre risas y lágrimas- convocarse la despedida de un día inolvidable.

Muñoz y Burgos anunciaron que la reunión dio pábulo a la creación del grupo wasap, ya con más de 190 integrantes que desde ahora diseñan una vivencia tanto o más trascendente que la vivida recién, esta vez para Febrero 2018