Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN FUNERALES DE PROFESOR MARTÍN CURIQUEO LICANQUEO LAMENTARON SU REPENTINO DECESO

admin el 06-03-2017, visto 11 veces 0
Article Image

Exequias tuvieron lugar el viernes 03 pasado, a las 11 horas, tras Eucaristía en Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

VICTORIA (Manuel Burgos).- Cuando habitualmente el tañir de las campanas llaman a clases en marzo, esta vez los sones del campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, eran para despedir los restos mortales del profesor , Martin Curiqueo Licanqueo, y el numeroso acompañamiento que completaba las tres naves del templo, demostraba el sentimiento de pesar que embargaba a los presentes.

MISA DE FUNERAL

La Santa Misa de Funeral la presidió el cura párroco , Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez, acompañado del diácono, profesor Patricio Benavente Silva, y la numerosa familia estaba representaba por su viuda, Deyanira Román, junto a sus hijos, Solange, Martín y Loreto.

Tanto el sacerdote celebrante, como el docente diácono, hermanas, sobrinos, nietas y dirigentes sociales que intervinieron, entre estos últimos, el actual presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Sergio Cerda Oyarce destacaron las cualidades de educador, dirigente social, deportivo, varias veces postulante al Consejo Municipal, el viernes 03 de marzo pasado, a las 11 horas.

ADIÓS DE ENREV

Al comentar las lecturas del día, Benavente Silva puso de relieve que era un adiós para el colega, fallecido a los 75 años por problemas de índole cardíaco, destacando la presencia del estandarte de la ex Escuela Normal Rural Experimental de Victoria (ENREV), y que se hallaba expuesto junto al féretro del desaparecido educador, acompañado de su retrato.

Ya al término de la Santa Misa, el presidente del Centro de Exalumnos de la ENREV, Oscar Miquel Fellmer, mientras el féretro era subido a la carroza para ser trasladado al Cementerio, lamentó lo repentino del deceso de Curiqueo, "aún cuando su estado de salud no era de los mejores, nada hacía presagiar que pudiese tener una muerte tan cercana", resaltó