Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

NORMALISTAS VICTORIENSES GENERACIÓN 1968 SE REUNEN EN ANGOL EL SÁBADO 11 DE MARZO

admin el 10-03-2017, visto 219 veces 0
Article Image

Invitados por docente de la ENREV, abogado Eleodoro Salgado.-

(Manuel Burgos).- Como todos los años, nuevamente y a Invitación del profesor normalista, abogado Eleodoro Javier Salgado Delgado, se reunirán en Angol, egresados de la Escuela Normal Rural Experimental de Victoria (ENREV) de la Generación de 1968, Alma Mater que recordarán y que marcara rumbos de una época relevante en la Educación Chilena.

Uno de ellos, René Aucapán Aucapán, rememora que el año pasado, en Abril, el evento en la Ciudad de Los Confines, contó con la participación de 26 Normalistas y la noticia de este evento hoy, ha trascendido a las diversas regiones.

ORGULLO NORMALISTA


"Tanto Eleodoro Salgado como Angelica Muñoz y Bernardo Castillo –da a conocer Aucapán- se encuentran preparando este magno evento para el Sábado 11 y que permitirá llevar adelante diversas iniciativas destinadas a realzar las actividades de Aniversario de la Escuela Normal 2018 y que va con la Celebración de los 50 años de la Generación 68, hecho que constituye todo un orgullo."

Dijo el maestro que se trataba de una especial fecha conmemorativa que requiere ser coronada con un Memorial, la edición de una revista y de una Manifestación Solemne de los Normalistas por la Educación Pública.

Añade que "Un hecho de tal significación no puede menos que dar realce a lo que significó la Escuela Normal en el momento alto del desarrollo de la Educación Pública y que tanto prestigiara al país en el mundo. Los Normalistas nunca se olvidan de su Alma Mater como tampoco de su estadía en Victoria, allí en el corazón de la frontera".

ACONTECIMIENTO

Concluye el docente que , sí este evento será importante por la concurrencia y aportes creativos, la llegada de los Normalistas G.68 el próximo año será todo un acontecimiento. Proceden de Santiago; de la VI Región de O"Higgins; de la VIII Region del Bio Bio, de la Novena de La Araucanía o de otras regiones, todos los Normalistas serán uno por trayectoria, sentimiento y compromiso. En estas horas Angélica Muñoz (.fono 0452844923 cel. 998697970 ) y Bernardo Castillo ( 993525355 ) se encuentran atendiendo las consultas sobre la llegada y realización del evento en Angol de este Encuentro "Generación 68".-