Inicio Noticias Categoría Comunas

Rathgeb ofició a Vialidad a mejorar los caminos productivos de Malleco

admin el 27-11-2014, visto 54 veces 0
Article Image

Su preocupación por el estado de algunos caminos secundarios y productivos, utilizados para el transporte de producciones frutícolas y hortícolas en el periodo de cosechas, manifestó el diputado Rathgeb, motivándolo a oficializar a la Dirección de Vialidad del MOP el despliegue de maquinarias que mejoren los actuales estándares de estas rutas.

Según ha constatado el diputado Rathgeb en sus constantes visitas a diversos  territorios, el estado de algunos caminos es muy malo lo que redunda en la probabilidad de que se afecte el traslado seguro y sin daño de producciones frutícolas y hortícolas desde los sectores de cosecha hacia sus destinos de producción y/o exportación. En específico, el legislador manifestó su preocupación por los tramos Lumaco - Purén; Lumaco -  Los Sauces; Angol - Vegas Blancas; Angol-Coyanco; Traiguén - Quino y Puchufquén y Collipulli - Amargo, en otros tramos.

“Hay una serie de caminos del sector rural que se encuentran deplorable estado y, por supuesto, van a perjudicar toda la producción agrícola de la zona, particularmente la producción frutícola que sufre daños irreparables con los golpes y machucones que en cada traslado ocurren producto del mal estado de estas rutas, lo que redunda en una merma económica para los productores como para quienes trabajan en este periodo, como son los temporeros”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador recordó que este tema es de suma relevancia, si se considera que existe en la provincia de Malleco más del 60% de la superficie total destinada al sector frutícola de La Araucanía, esto es, más de 12 mil hectáreas, destacando los cultivos de manzana, arándanos y avellanos. Asimismo llamó la atención en el aporte turístico de estas rutas las que permiten el transporte seguro de visitantes nacionales y extranjeros hacia zonas como el Parque Nacional Nahuelbuta, Capitán Pastene y otros centros de turismo en la provincia de Malleco.