Inicio Noticias Categoría Comunas

DIPUTADOS DC CHAHIN Y VENEGAS CONDENAN ATENTADO Y RESPALDAN QUERELLA POR LEY ANTITERRORISTA

admin el 13-03-2017, visto 1048 veces 0
Article Image

El intendente de la región indicó que se aplicará la ley antiterrorista, mientras el gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten implicados, decisiones apoyadas por los diputados DC. Al respecto, el diputado Mario Venegas señaló que "este atentado nos deja en una situación realmente preocupante, apoyamos esta querella pero hay que ser claros, eso no basta, se requiere cirugía mayor ".

El diputado Fuad Chahin, en tanto, agregó que "esto ya sobrepasó cualquier límite de lo tolerable, creo que aquí no estamos ante un hecho aislado ni tampoco estamos frente a un incidente habitual digamos de violencia rural. Esto, además, afecta a una empresa que está en las inmediaciones de Temuco, en el área industrial y es un atentado de gran magnitud, por lo tanto yo respaldo la decisión del gobierno de querellarse invocando la ley antiterrorista".

Por su parte el diputado Mario Venegas, exigió a las autoridades establecer mayores esfuerzos en el combate de la violencia en la Araucanía y agregó que "hemos tenido muchas acciones para buscar la paz en la Araucanía, incluyendo un profundo trabajo con propuestas que fue entregado a la Presidenta Michelle Bachelet y no hemos tenido ningún resultado positivo a la fecha, por lo tanto creemos que aquí se necesita con fuerza un cambio de estrategia".

Cabe señalar que luego del atentado, se desarrolló un operativo policial el cual no tuvo resultados positivos, sin embargo en la evidencia del ataque incendiario se encontró un lienzo con el que presuntamente la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se habría atribuido la destrucción.

Finalmente Chahin sostuvo que "creo que efectivamente aquí se tienen que dar señales claras con hechos de estas características y esperamos que se identifique a los culpables. Nos parece que aquí hay una reivindicación de un movimiento, que tiene una organización justamente para cometer estos delitos y yo creo que la gran responsabilidad entonces es que se puedan desbaratar este tipo de organizaciones lo antes posible. No le hace bien a Chile tener organizaciones que se dediquen a cometer este tipo de actos gravísimos que en definitiva son atentados contra la región de la Araucanía".