Inicio Noticias Categoría Economía

FOSIS OFRECE MÁS DE 4 MIL CUPOS PARA DIVERSOS EMPRENDIMIENTOS EN LA ARAUCANÍA

admin el 13-03-2017, visto 1054 veces 0
Article Image

La línea principal que trabaja el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS entrega capacitación y financiamiento a quienes quieran iniciar un negocio o deseen mejorar el que tienen en funcionamiento. En tanto en la línea de empleo, se busca entregar conocimiento y herramientas para quienes buscan trabajo. Se puede postular de forma presencial y online.

Esta mañana se realizó el lanzamiento regional a postulaciones FOSIS 2017. La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Gutierrez Ibañez; junto a la directora regional del FOSIS, Doris Concha Fritz y la directora regional INJUV, Olivia Langer. Los interesados de La Araucanía podrán postular a programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS 2017.

Serán más 4 mil cupos para emprendedores y emprendedoras y personas que necesiten trabajar durante este año. La inversión 2017 en programas de emprendimiento y empleabilidad asciende a más de

$ 2.900 millones, en La Araucanía y así lo indicó la Directora Regional FOSIS, Doris Concha Fritz.

"Tenemos más de 4 mil cupos para la región de La Araucanía, más de $2.900 millones de pesos a repartir, esperamos que muchos emprendedores se acerquen a postular, los estamos esperando y señalar también que tenemos abierta una oficina provincial en Malleco, específicamente en Angol, en el edificio de la Gobernación. Está la línea del Yo Emprendo en sus tres etapas y el programa Yo Trabajo para jóvenes y adultos", manifestó la autoridad FOSIS.

Concha Fritz, enfatizó además que en la línea de trabajo que desarrolla FOSIS, "este año también se impulsará el apoyo a más de 900 personas que necesiten trabajar. La inversión 2017 en programas de trabajo asciende a más de $500 millones". Los programas de esta línea entregan preparación para presentarse a una entrevista laboral y hacer un currículum; apoyo y formación para buscar un empleo dependiente; y financiamiento para elaborar un Plan de Inserción Laboral.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutierrez Ibañez, valoró la importancia de los programas FOSIS en apoyo a quienes más lo necesitan "Como Gobierno y como Ministerio de Desarrollo Social, estamos muy contentos de apoyar este lanzamiento regional de las iniciativas concursables de FOSIS para este 2017 y básicamente lo que hacemos es entregar oportunidades al 40% de las familias más vulnerables para que desarrollen emprendimientos propios los que realmente ayudan a sacar adelante las iniciativas productivas con servicios de capacitación que requieren las personas de La Araucanía"

Dentro de la misma línea la directora regional de INJUV, Olivia Langer realizó un llamado especial para jóvenes que necesitan emprender o buscar apoyo en inserción laboral "especialmente en esta región tenemos una alta tasa de jóvenes desempleados así es que invito a los jóvenes a que manifiesten sus ideas y que se acerquen a FOSIS a postular"

Las postulaciones se pueden realizar en las oficinas regionales del FOSIS hasta el 31 de marzo, es decir en oficinas de Temuco Miraflores 890 y la nueva oficina ubicada en Miraflores 939, (al lado del Sename). En la oficina de Angol, ubicada en Lautaro N° 226 - 2° Piso, en el edificio de la Gobernación de Malleco. Los horarios son de 8.30 a 13.00 hrs, también en las oficinas Chile Atiende y en los 32 municipios de la región". Además desde hace algunos años los interesados en postular a FOSIS, pueden hacer a través de nuestra página web www.fosis.cl.