Inicio Noticias Categoría Cultura

EN EL CENTRO CULTURAL EXPONE SUS FOTOGRAFÍAS DE ISLA DE PASCUA VICTORIENSE GABRIEL ROMERO

admin el 14-03-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

En la primera ocasión , los habitantes de la intercomuna pudieron apreciar imágenes de Venecia, que conforman una rica colección, no sólo de Chile y sus diversas regiones , sino de diversas partes del mundo.

INAUGURACIÓN

Se inauguró la presentación , el viernes 11 de Marzo pasado, a las 19:30 horas, con asistencia del alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto; de los concejales, Carlos Romero Urrutia, Paulo Miranda Araneda y Luciano Alvarado Torres.

Igualmente concurrieron, la Encargada del Departamento de Cultura Municipal, Paulina Gorety Castillo Gómez, docentes, y público que disfruta con este tipo de manifestaciones artístico – culturales.

El autor de las instantáneas, agradeció en conceptuosos términos, la presencia y acogida de los presentes a los trabajos presentados, "se que la cultura vende poco – expresó – pero es un relajo para el espíritu, así es que agradezco a cada uno de ustedes que compartan con nosotros estos minutos".

CALIDAD

Por su parte el jefe comunal expresó que creía importante agradecer a quien exponía sobre espacios territoriales , que no todos conocían…"por supuesto, la fotografía nos permite admirar la calidad del trabajo y empezamos a conocer los espacios y creo que esto es lo rico de la fotografía, la verdad quiero reconocer a un victoriense, que ha ganado premios internacionales por su trabajo", expresó Jaramillo Soto, quien entregó un galvano, junto a los concejales y Castillo Gómez, al autor de las notas gráficas.

¨Para María Angélica Teuber, presente en la ceremonia, "esta exposición es bien interesante, es una cultura que no conocemos mucho, a pesar de que es parte de nuestro Chile pero que expresado en una fotografía me parece muy interesante".

"Como aficionado a la fotografía –opinó Felipe Guarda- es un arte que me gusta mucho, creo que uno puede viajar y conocer sin tener que moverse del lugar, y pedir que, por lo mismo, que la gente venga a visitar esta exposición aquí en el Centro Cultural".

Sobre la muestra compartieron opiniones, docentes y las autoridades edilicias presentes , concluyendo el programa con la intervención de Balletnias y la degustación de un café con torta..==