Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ONEMI ANUNCIÓ OLA DE CALOR PARA ESTE JUEVES EN LA ARAUCANÍA

admin el 14-03-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

Temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en la región de La Araucanía se pronostican a partir de este jueves 16, hasta el sábado 18 del mismo mes. Así lo reveló la Dirección Meteorológica de Chile, indicando que se trataría de temperaturas máximas entre los 26 y 30 °C afectando principalmente el interior y precordillera de la región.

Por ello, la Oficina Nacional de Emergencia ha declarado Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, debido a que este pronóstico pudiese ser propicio para la ocurrencia y propagación de siniestros en la región, la cual estará vigente a contar de hoy (martes) y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Así lo confirmó la Directora Regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano. "En horas de esta tarde se recepcionó una alerta meteorológica indicando que a partir de este jueves y hasta el sábado 18 se registraría en la región una ola de calor con temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados, por ello hemos declarado Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por incendios forestales, dado que esta ola de calor podría generar condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios", sostuvo Medrano.

La autoridad hizo un llamado a la prevención y al uso responsable del fuego. "El llamado a la población es a realizar sus actividades con el cuidado necesario, sobre todo con el uso responsable del fuego, considerando que el calendario de quemas agrícolas se encuentra abierto, además de protegerse del sol usando protector e hidratándose adecuadamente", dijo la Directora de Onemi.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.