Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MASIVA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN CAPACITACION CENSO 2017

admin el 17-03-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

Con la presencia del Gobernador Provincial de Malleco Guillermo Pirce Medina, funcionarios públicos de los servicios públicos de Malleco se dieron cita en el auditorio de la repartición pública para capacitarse en torno al proceso del CENSO 2017 donde "Todos Contamos".

La autoridad Provincial señaló que el esfuerzo adicional realizado por estos profesionales que están comprometidos con hacer de un Chile mejor.

La motivación por participar de un proceso histórico como es el Censo, es uno de los motores de acción de la masiva asistencia de los funcionarios públicos de Malleco, donde recibieron una exhaustiva capacitación en el contexto del Censo 2017, instancia a realizarse el 19 de abril próximo.

Por supuesto, se busca que sean muchos los protagonistas que quieran participar de esta instancia. De hecho, la meta del Gobierno es bastante ambiciosa, pues se quiere reunir a la mayor cantidad de censistas donde se ha hecho hincapié en que los servidores públicos también puedan sumarse.

De esta forma cerca de 160 funcionarios asistieron a esta actividad, que se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, donde se recalcó la importancia de este proceso, jornada que duró 4 horas, tal como establece el INE, pues la idea es instruir e informar cada detalle del proceso para que puedan censar correctamente en los sectores que se les asigne.

Y es que los censistas son pieza clave en este proceso, pues son los responsables de recoger todos los datos de las viviendas que registra la región según los datos el Pre Censo; por esto, durante todo marzo se continuará con esta etapa, capacitando a funcionarios públicos, estudiantes y dirigentes sociales.

En la instancia el Gobernador Guillermo Pirce manifestó que "el objetivo de esta actividad es prepararnos para un proceso donde se va a configurar la realidad social tan diversa que tiene nuestra Provincia de Malleco, sin duda es un deber del Estado de Chile, un compromiso con los ciudadanos y no podemos fallar por eso debemos estar muy informados", destacó la autoridad.