Inicio Noticias Categoría Cultura

LA PREMIADA OBRA TEATRAL "EL PÁJARO DE CHILE" SE ESTRENA EL SÁBADO EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 19-03-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

La premiada obra "El pájaro de Chile" que Leyla Selman escribió inspirada en las décimas de Violeta Parra se presenta este sábado 25 de marzo a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural.

La invitación la realizó el encargado de Extensión Cultural de Angol, Cecil Brown, quien agregó que los intérpretes de esta obra son los integrantes de la Compañía de TeatroReconstrucción, de Concepción bajo la dirección de Rodrigo Pérez, destacado actor y director de la escena teatral chilena.

OBRA

El pájaro de Chile es hijo y estrella. Un hijo que vive solo con su padre luego de que su madre los abandonara, en un caserío marcado por la pobreza. Y estrella del deporte, un joven de provincia que no se baja de la bicicleta y sorprendentemente se transforma en campeón de fama mundial.

Un campeón que tiene una fuerte vinculación con Violeta Parra, porque el único libro en su casa, uno que dejó su mamá, tiene las décimas de la artista.

La obra que une teatro con baile y música en vivo se estrenó originalmente el 2012 y desde entonces se ha presentado en distintas ciudades del país, ganando premios en Concepción, Calama y Santiago.

El elenco está compuesto por los actores y actrices, Leslie Sandoval, Francisca Díaz, Patricio Ruiz, Mauricio Agüero, Marco Camus, María Isabel Czichke, María José Yáñez, Priscila Barba, George Swaneck, Sebastián Torres, Cristian Fierro, Cristóbal Troncoso, Nery Valenzuela, Enzo D’Arcangeli y Leyla Selman.

TALLERES

Brown aprovechó la oportunidad para señalar que debido a la alta demanda del taller de Danza que se desarrolla en el Centro Cultural se extendió el horario de atención hasta las 23 horas en este recinto.

Además comunicó que en dependencias de la Escuela Municipal de Arte, ubicada a unos metros del Gimnasio Municipal, se impartirá un taller de Canto los días martes y jueves desde 18.30 a 19.30 horas, y los viernes a partir de las 17 horas. Para consultas al teléfono 9-753-945-00.