Inicio Noticias Categoría Crónica

DIEGO DUBLÉ DE ANGOL EN GUERRA: LICEO SE ENCUENTRA TOMADO POR FUNCIONARIOS

admin el 21-03-2017, visto 27 veces 0
Article Image

El personal del colegio Diego Dublé de Angol se tomó el establecimiento exigiendo al alcalde Enrique Neira y al director de DAEM Juan García con el fin de terminar el mal ambiente laboral en el cual se encuentran inmersos.

Esto surge a raíz de una acusación realizada por 16 profesores en contra de su director Pedro Sepúlveda por acoso y abuso laboral.

El caso fue conocido en la ciudad de Los Confines y se realizó un sumario que encargó el ex-edil Obdulio Valdebenito al fiscal Álvaro Salgado quien destituyó al cuestionado director.

Sin embargo fue revocada tal decisión por John Erices (fiscal que instruyó sumario) y se reintegró a sus funciones. Es tal la situación que el director Pedro Sepúlveda redujo las horas de trabajo a varios profesores que lo habían acusado en su momento.

Fue así como Rubén Castro, asistente de educación, dio a conocer a los medios la postura tomada por algunos funcionarios del emblemático colegio. "La idea que nos escuchen a nosotros (...) hemos golpeado puertas por este tema y no se ha escuchado".

"Pedir disculpas"

Sin embargo una de las voceras, Clara Paz, profesora del establecimiento, precisó que todas esas denuncias contra el actual director del Diego Dublé aún siguen en curso y que no se han probado por lo que exigió al concejal Américo Lantaño (UDI) pida disculpas públicas porque sólo vio una versión de los hechos. "Lo mínimo que pedimos, es que pida disculpas públicas a la institución y no a las personas. Acá hay involucrados alumnos, apoderados, trabajadores y creemos que esa gente merece una explicación".

Por el momento se mantiene la tensión en el establecimiento educacional donde los funcionarios esperan que el alcalde tome parte en este problema.