Inicio Noticias Categoría Educación

ALUMNOS DEL MARÍA SYLVESTER RASCH CONOCIERON PROCESO DE PURIFICACIÓN DE AGUA

admin el 22-03-2017, visto 1075 veces 0
Article Image

En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, un grupo de alumnos del Colegio María Sylvester Rasch, visitaron las instalaciones de la planta Aguas Araucanía en el sector de El Cañón para conocer el proceso de purificación y distribución del vital elemento en la capital de La Araucanía.

INVITADOS

En la actividad estuvo presente como invitado especial el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman; el gerente regional de Empresa Aguas Araucanía, José Torga; el encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Gabriel Artigas, docentes y asistentes de la educación de este establecimiento.

En la ocasión los estudiantes de quinto y octavo básico de este establecimiento que cuenta con la certificación medioambiental nivel Básico pudieron hacer sus consultas con respecto al proceso de potabilización de agua que ejecuta esta empresa.

"Esta actividad está enfocada a que los estudiantes tuvieran una sensibilización con respecto a actividades cotidianas como abrir una llave en nuestras casas, para que ellos conocieran el origen del agua potable, su proceso y tratamiento, a través de la normativa chilena que es la 409", explicó Artigas.

Señalar que en Angol existen tres establecimientos con certificación medioambiental y el municipio ha desarrollado una política en estas materias en diferentes establecimientos como en los jardines Bambi, Girasol y Piolín.

Además en el Colegio Lucila Godoy Alcayaga, Colegio Alemania que tiene certificación de Excelencia, el Liceo Comercial, Liceo Juanita Fernández, y otros.

Mientras que el seremi de Medio Ambiente y el gerente regional de Aguas Araucanía, estuvieron de acuerdo en que este tipo actividades tienen por objetivo socializar en niños y jóvenes la importancia del cuidado del agua en los hogares, siendo un bien valorable sobre todo en los sectores rurales donde este vital elemento es muy escaso.