Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AGRADECEN A AGUAS ARAUCANÍA POR CAMIÓN "SUPERSUCKER" PARA LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS

admin el 28-03-2017, visto 1134 veces 0
Article Image

La Municipalidad de Angol agradeció a la empresa Aguas Araucanía poder contar con el Camión de Alto Vacío o camión aspirador "Supersucker" capaz de hacer un completo y rápido mantenimiento de las alcantarillas o colectores de aguas lluvias de las ciudades.

AGRADECIDOS

Teniendo en cuenta que este móvil tiene la misión de atender los requerimientos de los clientes de la empresa en Malleco, el jefe gabinete del municipio y coordinador de las faenas, Ramón Torres, agradeció la deferencia de la empresa para ejecutar este trabajo.

"Nuestro alcalde, Enrique Neira, se ha preocupado de ejecutar la mejor operación pre invierno, pero tenemos falencias como municipio, y nos faltan maquinarias y en esta ocasión contamos con este camión por lo que sólo me resta transmitir los agradecimientos del alcalde a la empresa Aguas Araucanía por facilitarnos el Supersucker aunque sea por un breve espacio", comentó Torres.

SUPERSUCKER

Mientras que el supervisor de los trabajos de limpieza de canales y evacuación de colectores de aguas lluvias de la Oficina de Operaciones, Jorge Fuentes, agregó que los trabajos se enfocaron en uno de los puntos más complejos de Angol en el sector El Mirador.

"Estuvimos trabajando en la intersección de las calles Ilabaca con Colima en que se limpiaron dos colectores. Durante febrero se destaparon cinco cámaras en ese sector y nos encontramos que están estaban repletas con arena y lodo. Los colectores que unen estas cámaras también estaban completamente tapados (…) El alcalde ofició a Aguas Araucanía y pudimos contar con este camión para ejecutar esta operación que resultó todo un éxito", recalcó Fuentes.

El "Supersucker" aplica agua a alta presión a través de una manguera a los conectores tapados para disolver y luego botar el material que el camión va succionando para dejar 100% limpias las cámaras.

Aún faltan por limpiar cerca de tres kilómetros de colectores de aguas lluvias, que abarcaría la Av. O´Higgins, Caupolicán con Manuel Bunster, y Caupolicán con Purén, puntos donde tradicionalmente se producen inundaciones.

En cuanto al avance en la limpieza de canales emblemáticos de la comuna, Fuentes agregó que se encuentran totalmente limpio el canal "Las Diucas", y este martes estarían finalizando las faenas el canal "Pozo Chingue", y el canal en calle Balmaceda en El Rosario, salida hacia Vegas Blancas.