Inicio Noticias Categoría Comunas

CONFORMAN COOPERATIVA DE ARTESANAS DE LANA VICTORIENSE CON ASESORÍA DE SERCOTEC Y CIDOM

admin el 30-03-2017, visto 1080 veces 0
Article Image

Durante una reunión efectuada el miércoles 29, a las 10:15 horas, en la Agrupación "La Luz", quedó conformada la Cooperativa de Artesanas de Lana Victoriense , que convocó la asistencia de 27 socias, asesoradas por el Centro de Innovación y Desarrollo para Malleco (CIDOM) y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) .

La presidenta de la novel organización , María Isabel Torres Sánchez , junto al comunicador social, David Lagos, dieron la bienvenida a las socias presentes , agradeciendo la asistencia que permitían esta configuración institucional de las nuevas cooperadas.

CREAR REDES

El médico veterinario, Juan Carlos Villagra Retamal, director de CIDOM, quien resaltó la labor de un año en forma conjunta, para ir creando redes de desarrollo en la comuna , como la ya existente Cooperativa Ovina, dijo que se había ido resaltando el nombre de la comuna en el país y que era lo que esperaban para la nueva actividad.

"Ustedes nacen como las hermanas chicas de la Cooperativa -prosiguió- nosotros las hemos ido ayudando y un poco apadrinando también; igualmente el apoyo de SERCOTEC , también muy importante para ustedes, ellas van a terminar también con su oficina propia , que no todos pueden hacerlo al partir, a empezar a organizarse y pensando en crecer".

CALIDAD

Añadió que se rescataba la cultura que representaba a las ciudades, que deseaban una cooperativa especializada en comercializar sus productos de lana de oveja, y siempre ligadas a la tradición de la cultura mapuche, entregando una mercadería de calidad.

En la oportunidad también hablaron, el presidente de la Cooperativa Ovina de Victoria, Adelmo Castro Jara, y la ejecutiva como Agente Operador de SERCOTEC, Julie Sauvage , para narrar experiencias , el primero, y dar a conocer la asesoría para concretar la iniciativa, la segunda integrante de la mesa