Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A OCHO SUJETOS E INCAUTAN TRES CAMIONES CON MADERA ROBADA EN COLLIPULLI

admin el 04-04-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

En un procedimiento conjunto entre Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público y la Segunda Comisaría de Collipulli, Carabineros logró la detención de ocho sujetos al ser sorprendidos in fraganti robando madera desde un predio de la Forestal Arauco en el sector Pidima, comuna de Collipulli.

Según precisó el Comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, Comandante Ernesto Ibacache, "personal de la prefectura de Fuerzas Especiales se trasladó al sector de Pidima donde encontraron dos camiones, uno cargado con madera y otro a punto de comenzar a ser cargado. En el lugar se detuvo a los dos conductores y además se detuvo a cuatro personas que estaban cargando árboles para ser cargado en el camión".

El jefe policial, agregó que "además al realizar un patrullaje por la Ruta 5 Sur se logró detener también otro camión que estaba cargado con madera que había sido sustraída momentos antes en el mismo lugar donde se encontraban los dos camiones".

Según precisó el comisario Ibacache, Carabineros también logró detener "a la persona que compraba la madera que estaba siendo sustraída".

El Comisario de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque, Mayor Christian Fernández, señaló que "los ocho sujetos son todos adultos, sin antecedentes penales y se comprobó que estaban retirando madera y cargando camiones", agregando que junto a los vehículos de carga se incautó "una camioneta la cual era utilizada para la faena".

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno quien instruyó que los ocho detenidos pasen al correspondiente control de detención en horas de la mañana de este martes.