Inicio Noticias Categoría Comunas

ALARMAS COMUNITARIAS EN RENAICO POTENCIA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD

admin el 04-04-2017, visto 1059 veces 0
Article Image

Más de 7 mil personas de Renaico serán beneficiadas con la nueva instalación de alarmas comunitarias en diferentes barrios de la comuna.

Este método de disuasión se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la seguridad de los renaiquinos. Desde inicios de la gestión del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao se ha beneficiado a más de 500 familias de diferentes barrios, por lo que se proyecta que para fines de junio, esta cifra aumente en más del 100% en nuevas alarmas comunitarias.

La implementación de las alarmas comunitarias "busca promover acciones y realizar campañas preventivas, que contribuyen a construir una cultura de responsabilidad individual en cada vecino y colectiva a través de sus organizaciones", según indicó el edil este lunes 3 de abril en una reunión desarrollada en la sede social Villa la Paz.

La seguridad es un tema de primer orden para esta administración municipal, y la entrega de alarmas comunitarias busca potenciar entre los vecinos, la solidaridad y la unión, ya que son los ingredientes principales para lograr un barrio más seguro y libre de acciones delictuales.

El proyecto involucra los sectores de Copahue II, Lorenzo de la Maza, Nuevo Vivir, Padre Hurtado y Villa Esperanza.