Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROGRAMA MUNICIPAL BIBLIOREDES SE ADJUDICÓ AUMENTO DE EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL EN RENAICO

admin el 05-04-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

Seis son los nuevos computadores totalmente equipados que desde el viernes 31 de marzo se sumaron a los que ya operan en la biblioteca municipal de Renaico gracias a la adjudicación de un proyecto que fomenta la educación tecnológica en las comunas.

La adjudicación responde a la incesante preocupación del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao por la enseñanza integral de los jóvenes renaiquinos, es por ello que se trabajó en un proyecto para dar solución a las demandas que tienen los jóvenes en etapa de desarrollo escolar.

Jaime Díaz, joven beneficiado expresó que la entrega "es más efectiva la enseñanza de los niños". Además realizó una invitación a todos los niños de Renaico que asistan a la biblioteca a hacer sus trabajos.

El objetivo del programa es promover la formación de público lector en la comuna de Renaico, favoreciendo el desarrollo del conocimiento, la creatividad y el pensamiento crítico en sectores no convencionales, tanto urbanos como rurales de la comuna.

Patricia Riveros, vecina de Lorenzo de la Maza expresó estar contenta con esta iniciativa porque es "una ayuda grande a la enseñanza".

Hasta la biblioteca concurren unas 200 personas mensualmente solo a utilizar los equipos computacionales, ascendiendo esta cifra a miles de renaiquinos que usan el espacio como un sector de entretención cultural.