Inicio Noticias Categoría Salud

MALLECO DIO LA BIENVENIDA A 22 NUEVOS MÉDICOS GENERALES DE ZONA

admin el 05-04-2017, visto 1063 veces 0
Article Image

Una tremenda y positiva noticia para la salud primaria de Malleco, se concretó la tarde de este miércoles, luego de que el Servicio de Salud Araucanía Norte, diera la bienvenida a los 22 médicos generales de zona que desde ahora se incorporaran en los distintos hospitales y Cesfam de la provincia.

La bienvenida oficial a este grupo de profesionales corrió por cuenta del director del SSAN, Cristian Mignolet, quien junto al seremi de Salud, Dr. Carlos Gonzales; al gobernador de Malleco, Guillermo Pirce y a los alcaldes de Angol, Renaico y Los Sauces, dieron vida a la ceremonia desarrollada en Centro Cultural de la capital provincial.

Así las comunas de Angol, Curacautín, Ercilla, Purén, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Renaico y Traiguén, podrán contar con estos nuevos facultativos, los que serán destinados a la atención primaria, tanto en hospitales de baja complejidad como en los centros de salud administrados por los municipios.

MÃS MEDICOS PARA MALLECO

De esta manera, el director del SSAN, se mostró contento con la llegada de este grupo de médicos y donde enfatiza el importante avance que en esta materia ha existido en Malleco durante los últimos años, debido a que en el año 2014, se contabilizaban 53 médicos ejerciendo en la salud primaria, dotación que se vio aumentada con la llegada de 18 el año 2015, 13 en el 2016 (continuidad) y 8 en 2017 (expansión), sumados a 1 odontóloga (continuidad).

De esta forma desde el 2014 a la fecha, la provincia ha recibido a 39 nuevos médicos, lo que significa un aumento del 73% en solo tres años, llegando a una dotación total de 92 facultativos.

COMPROMISO CON LA SALUD

El seremi de Salud, Dr. Carlos Gonzales, destacó que "tal como lo prometió la Presidenta Bachelet, en estos últimos años se ha aumentado en forma significativa la dotación de médicos desde el Ministerio de Salud en apoyo a la atención primaria".

Además precisó que "estamos aumentado la calidad de la atención, por cuanto le estamos entregando más posibilidades de consulta médica a los pacientes, mayor acercamiento en lo que tiene que ver con la promoción y prevención de la salud y los más importante una relación de los usuarios con los médicos donde hay más tiempo disponible para dar así solución a sus problemas".