Inicio Noticias Categoría Salud

LACTANTE DE RENAICO ES PRIORIDAD NACIONAL PARA TRANSPLANTE DE HÍGADO

admin el 08-04-2017, visto 1099 veces 0
Article Image

Una dramática situación vive la familia de Aylin Villalonga Flores, lactante de 9 meses, quien sufre una atresia biliar -atrofiamiento de los conductos que llevan bilis al intestino delgado- y que es prioridad nacional para un transplante de hígado.

De acuerdo a la publicación de El Austral, una anormal tonalidad amarillenta en su piel de la pequeña motivó a sus familiares a iniciar rápidamente exámenes en el Hospital de Angol donde el diagnóstico fue desfavorable.

Un informe del Hospital de Temuco, que mostró la familia de Aylin, indica que la pequeña vive hoy con desnutrición, daño hepático crónico e infección de los órganos comprometidos.

Este caso también ha motivado al padre de Aylin a dejar su trabajo para cuidar a su hija, junto a su señora.

El Seremi de Salud, Carlos González, es consciente de que el problema de la pequeña es una malformación congénita siendo prioridad nacional para un transplante de hígado haciendo un llamado a la comunidad. "En todas partes, donde quiera que haya un ser humano, a que nos pongamos la mano en el corazón y que seamos donantes. Yo creo que todos tenemos que serlo".